jueves, 25 de abril de 2013

3/3 EXPRESION ORAL: DISERTAR CON-EXITO


UNIDAD III
EXPRESION ORAL



CONCEPTO FUNDAMENTAL:
LA COMUNICACIÓN

CONCEPTO SUBSIDIARIO:
EXPRESION ORAL


PROPOSITO DE LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES:

Desarrollar competencias genéricas y disciplinares  de la comunicación para expresarse  en forma oral  ante un público, a través del debate de ideas y la disertación de temas.    Propiciar la  preparación y planeación del discurso oral empleando la argumentación de ideas.


TEMA INTEGRADOR:
3/3 DISERTAR CON-EXITO



SECUENCIA DIDACTICA:
EXPRESION ORAL



CONTENIDOS:

1. LA EXPRESION ORAL
2.- FORMAS DE EXPRESION ORAL

2.1  Cualidades de la expresión oral
2.2  El debate
2.3  La disertación
2.4  La argumentación Oral
2.5  Investigación y Exposición de temas
2.6 Elaboración de discurso
2.7 Fichas de trabajo







1.- LA EXPRESION ORAL

En esta secuencia de actividades de aprendizaje se utilizará como tema integrador: DISERTAR CON-ÉXITO  un temática social muy importante como es la POBREZA.  Se debatirá el tema entre los estudiantes, lo analizarán desde diferentes perspectivas para  construir sus propios argumentos.  Finalmente elaborarán un discurso que expondrán ante sus compañeros poniendo en práctica las Cualidades de la Expresión Oral.


2.- FORMAS DE EXPRESION ORAL:  EL DEBATE, LA DISERTACION Y EL DISCURSO.


2.1 CUALIDADES DE LA EXPRESION ORAL

Entre los estudiantes de bachillerato, como entre muchas personas de su edad, el habla se realiza en forma espontánea, y por su carácter natural adopta una actitud informal en la que se utilizan expresiones y gestos que enriquecen y clasifican lo que se dice.

Sin embargo, como todo estudiante que desea elevar su calidad académica, al participar en exposición orales es necesario tener conocimiento de lo que se va a decir y manejar adecuadamente el instrumento de expresión (el habla).
La exposición oral ante un auditorio implica expresarse en forma personal, leyendo, memorizando e improvisando un determinado tema. Esta actividad considera los siguientes aspectos, con respecto al asunto que se va a tratar.

A. El material a exponer es el resultado de la investigación.
B. La exposición y la argumentación serán las dos formas que se utilizarán para dar a conocer el tema. La exposición tiene la función de dar a conocer el tema, la segunda ofrece los argumentos (razones lógicas, congruentes, creíbles, verdaderas) que defenderá el expositor.

Recomendaciones para exponer:

a. Conocer perfectamente el tema.
b. Cuidar la postura corporal y el vocabulario.
c. Demostrar autodominio (ocultar nerviosismo, inseguridad, emociones negativas) y tener una actitud positiva ante cualquier suceso inesperado.
d. Hablar con serenidad, modular la voz y pronunciar correctamente las palabras.


Para el logro de lo anterior se deben ejercitar lo siguiente:
1. Dicción: es la correcta articulación y pronunciación de las palabras, es expresarse evitando cortar las palabras o mal pronunciarlas.

2. Fluidez: implica no detenerse en el momento de hablar o leer, ni a la mitad de un pensamiento o de una palabra. Es realizar la lectura o la expresión oral a una velocidad adecuada y en forma convincente, con buena puntuación.

3. Ritmo: es la armonía que resulta de la combinación de los tiempos, acentos y pausas. Es la música de la expresión oral, El ritmo está estrechamente vinculado con la velocidad de la lectura en voz alta.

4. Emotividad: es la sensibilidad a las emociones, transmitir esas emociones al público, es cautivar con los sentimientos. Es una cualidad psicológica espiritual que ilumina las palabras, evocando nuestros sentimientos dándole una nueva dimensión al ánimo tanto del que habla como el que escucha.

5. Coherencia: las ideas o sentimientos que expresamos oralmente, deben tener una secuencia lógica, es decir, interrelacionarse jerárquicamente.

6. Volumen: es la fuerza o amplitud con que emitimos las palabras, reguladas por los órganos de la fonación y de adecuarse en relación a la distancia en la que se encuentra nuestro receptor u oyente. El volumen puede ser: alto, bajo o medio.

7. Vocabulario: es la selección o repertorio de palabras que expresan de manera adecuada el contenido de nuestro mensaje, considerando el grado cultural, social psicológico que los receptores posean.

8. Claridad: el habla es el espejo de la mente, refleja lo que pensamos. Por lo que es importante que expresemos en forma precisa y objetiva conceptos, ideas y pensamientos.

9. Sencillez: forma de expresión que suprime los adornos refinamientos y artificios que complican la comprensión del texto.

10. Movimientos corporales: los movimientos corporales son señales que transmiten información sin el uso de palabras. Son muchos los movimientos que el hombre utiliza para comunicarse y la mezcla de posturas, expresiones faciales, miradas, ofrecen datos. La posición corporal indica el estado emotivo de cada persona y nos hace saber si está segura de sí misma o no.

11. Gesticulación: Un gesto es igual a mil palabras, los movimientos de las facciones indican afecto, pasión o emotividad. El rostro al hablar realiza expresiones inconscientes y con ellos se registran los momentos emotivos de tristeza, alegría, coraje, miedo, etc.



2.2  EL DEBATE


Para el concepto de debate científico, véase consenso científico. Un debate (Del lat. debattuĕre 'discutir, disputar sobre algo') es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema.

Por extensión, también se denomina así a cualquier tema de interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No aportan soluciones, sólo exponen argumentos.

Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate pueda realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados foros de Internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.


Condición de un debate

La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Elegir un tema de interés mayoritario que sea controvertido y preparar los contenidos teóricos.

Moderar el esquema de trabajo determinado sobre la propuesta que en algunos casos suele ser un cuestionario con preguntas elaboradas de tal manera que susciten la controversia.

Conformar partes (parte y contraparte) o grupos que defiendan o ataquen con argumentos en pro y en contra respectivamente. Se exponen argumentos no personales.


El debate formal

Implica preparación por lo que las palabras no siempre se emplean en un lenguaje simple, siendo recomendable conocer y usar técnicas literarias, figuras retóricas o recursos estilísticos como los acertijos o las moralejas.

Moderador

Es aquel que determinará el tiempo de exposición para los contertulios, de 3 a 5 minutos, durante el cual cada participante habrá de presentar los puntos más relevantes del tema, imponer el orden y conceder los turnos de intervención correspondientes.

Secretario

Es la persona que se encarga de anotar lo que se va opinando en el debate, a qué hora , su coherencia y respeto.

Participantes informados

Es necesario que cada uno de los participantes del debate conozca e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Dentro de las distintas modalidades de debates que existen, muchas veces se tienen semanas, días o sólo horas para la preparación de un tema. Esto determina que los equipos deban hacer buen uso del tiempo y realizar una investigación exhaustiva del tema y sus implicaciones, viendo las posibles argumentaciones adversas y tratando de encontrar argumentos favorables a la posición que se representará.

Normas para su realización

Quienes van a debatir deberán conocer plenamente el tema a debatir. Durante el debate el moderador debe:

Poner en consideración el objetivo del tema.
Anunciar el tema y ubicarlo dentro del proceso.
Describir la actividad.
Formular la primera pregunta y dar la palabra en orden a los participantes.
Desempeñar durante la discusión el papel de moderador.
Al terminar el debate, el secretario tratará de llegar al consenso sobre las conclusiones.

Recomendaciones para participar en un debate popular

Para desarrollar y llevar a buen término los ejercicios de Debate, resulta muy importante que tanto el emisor como el receptor, consideren los siguientes puntos:
No se trata de imponer el punto de vista personal, sino de convencer usando la exposición, la argumentación y la contra-argumentación.

-Escuchar al otro antes de responder.
-Ponerse en el lugar del otro.
-Ser breve y concreto al hablar.
-Ser tolerante respecto a las diferencias.
-No subestimar al otro.
-No hablar en exceso para así dejar intervenir a los demás, evitando la tendencia al monólogo y la monotonía.
-No burlarse de la intervención de nadie.
-Evitar los gritos para acallar al interlocutor.
-Hablar con seguridad y libertad, sin temor a la crítica.
-Acompañar las críticas con propuestas.
-Oír atentamente al interlocutor para responder de forma adecuada.
-Articular correctamente los sonidos, empleando un tono de voz adecuado a la situación concreta de entonación y al contenido del mensaje (interrogación, exclamación, sonidos indicativos de fin de enunciación, pausas, etc).
-Adecuar el vocabulario que se posee a la situación comunicativa del momento y ampliarlo para conseguir precisión léxico-semántica.
-Evitar las palabras y giros idiomáticos desgastados y los propios del registro lingüístico informal, pues en la sala de clases o en la situación comunicativa de un debate se impone el registro lingüístico formal.
-Conviene arribar a conclusiones al final del debate.

Argumentos

Los argumentos a favor se llaman pruebas y los que están en contra se llaman objeciones. Por los primeros, se intenta demostrar la validez de las afirmaciones o argumentos de la parte. Por los segundos, se intentará mostrar los errores de la contraparte.

Así mismo se ejercitan habilidades especificas como:

Escucha crítica.
Razonamiento y pensamiento crítico.
Estructuración de ideas.
Respuesta rápida y adecuada.
Expresión oral efectiva.
Lista de prejuicios cognitivos
Pensamiento crítico
Controversia





CONVOCATORIA 2013
ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA

 
CONCURSOS DE:

 ENSAYO, RESEÑA, CRONICA,  CUENTO, POEMARIO,
CANCION TRADICIONAL, DECLAMACION Y ORATORIA



BASES:

1.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos. 
2.- Tener una extensión mínima de 3 cuartillas.
3.- Respetar la estructura de cada trabajo.
4.- Entregarse impresos, letra Arial 12, interlineado 1.5.
5.- Enviarse al correo electrónico:   leoyeayala@gmail.com
6.- Fecha límite de entrega: Viernes 7 de Junio de 2013.

Los trabajos deben contener una portada con los siguientes datos:
                Nombre del autor
                Plantel, Semestre, Grupo, Especialidad, turno,
                Concurso (especificar)
                Título del trabajo
                Contacto: Correo Electrónico y teléfono.

TEMATICAS DE ESCRITURA DOCUMENTAL:

ENSAYOS:
                1.- La participación política de los adolescentes
                2.- Educación como factor de cambio en la sociedad
                3.- El compromiso de la juventud en el México de hoy y del futuro
                4.- Valores que transformarán a los adolescentes y a la sociedad.
                5.- Derechos y obligaciones de los adolescentes en la actualidad.
               
RESEÑAS: (Histórica,-Social)
                1.- Los perritos de barro, tradición colimota.
    2.- Museo de la sal.
    3.- Comala, pueblo mágico
    4.- El Señor de la expiración.
    5.-Tradiciones en Colima:Ej. Mojigangos. Chayacates. Cuadrillas de danzantes.


CRONICAS:
                1.- Sucesos o eventos Desastres Naturales: sismos, huracanes, hechos delictivos.
                2.- Deportivas (Ej. La victoria de mi equipo)
3.- Social y Cultural:  Conciertos, Eventos (Bodas, cumpleaños, anécdotas)
4.- De viajes
5.- Política

CUENTOS:
                1.- El tiempo que no volverá TIC, TAC
                2.- Resolviendo viejas heridas
                3.- Tu amor brujería o milagro
                4.- Atrapad@ en las redes sociales
                5.- Escapando a mi destino

POEMARIO: (3 Poemas mínimo)

    1.- El Rey Colimán
    2.- Piedra Lisa
    3.- Volcán de Colima
    4.- Feria de Colima
    5.- Al estado de Colima







41 comentarios:

  1. BIENVENIDOS TODOS: Espacio para la publicación de tus trabajos. Sigue las instrucciones y recomendaciones para la redacción .

    ResponderEliminar
  2. El embarazo en adolescentes ya son muy comunes ahora, Modus Viviendi su vida sexual y emocional con la persona ya que la pareja está embarazada el papá la deja Motu Proprio con él bebe, pero en ninguna de ellas se toma consciencia de las consecuencias que el embarazo puede traer consigo, como el hecho de tener que dejar la escuela para ponerse a trabajar y obtener dinero para el parto y los cuidados antes y después de que nazca la criatura o dejar de lado su vida social, pues ahora su tiempo se enfocara en cuidar al bebé.

    De Facto las estadísticas marcan que los adolescentes ya son conscientes de los riesgos de tener relaciones sexuales a una edad temprana, y marcan que muchos de estos adolescentes se cuidan al momento de la relación.

    En muchas ocasiones los padres de los adolescentes los apoyan en el embarazo y les brindan los cuidados necesarios, pero esto no significa que el bebé nazca con un buen estado de salud, pues la joven madre aun esta en desarrollo, lo cual quiere decir que su cuerpo aún no estaba completamente para un embarazo.

    El sexo ha sido y será una pieza fundamental para las relaciones de parejas pero sin embargo hay personas que lo usan como una manera de entretenerse y en muchas ocasiones no se dan cuenta de que se están haciendo daño porque se descuidan al momento de tener las relaciones sexuales y no usan ningún tipo de anticonceptivos y por eso resultan los embarazos no deseados.

    La adolescencia es periodo de la vida en el cual las personas adquieren la capacidad reproductiva, y ha sido considerada como una etapa libre de problemas de salud. Sin embargo la problemática de la adolescencia proviene de sus conflictos sociales, dentro de los cuales destaca el embarazo no deseado.

    Luis Martin Hernandez Martinez

    ResponderEliminar
  3. Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica,
    de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.

    En los países desarrollados10 los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otras situaciones de inestabilidad familiar y social.

    El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo general fuera del matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas. Por estas razones se realizan estudios y campañas con el objeto de conocer las causas y limitar el número de embarazos de adolescentes.

    En países considerados en desarrollo o subdesarrollados y en particular en ciertas culturas, el embarazo adolescente se produce generalmente dentro del matrimonio y no implica un estigma social.

    La percepción social del embarazo adolescente varía de unas sociedades a otras e implica un debate profundo sobre aspectos del comportamiento, tanto biológicos como culturales relacionados con el embarazo.

    El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.

    ResponderEliminar
  4. De: Laura Anahí Cobián Rincón 2A Administración de Recursos Humanos

    Los embarazos en adolescentes son muy vistos en estos tiempos, muchas personas o padres de estas adolescentes creen que errare humanum est pero no, esto es por la falta de atención por parte de los padres.

    Después de que muchas jovenes tienen a su bebé su modus vivendi cambia drásticamente y en muchos casos recaen en la pobreza, ya que son muy jóvenes para trabajar o conseguir trabajo.

    Muchas de las adolescentes no saben que el tener un embarazo a su edad es muy peligroso ya que en muchos casos abortan naturalmente y post mortem del feto algunas quedan con problemas psicologicos y transtornadas.

    Actualmenre, existen muchos métodos anticonceptivos para evitar el embarazo a temprana edad pero muchas adolescentes por vergüenza al comprar algún método prefieren hacerlo sin usar alguno.

    En muchos casos los padres de la adolscente terminan sin apoyarlas y estas terminan solas sin apoyo corriendo riesgos y con muchas necesidades.

    ResponderEliminar
  5. Aylin Estefanía Rangel Galván
    2 semestres
    2 A de recursos humanos
    Ensayo " Embarazo en la adolescencia"

    Hoy en día los embarazos entre las adolecentes se da con tanta facilidad, provocando con esta tal difícil situación, creo yo, gracias a la información que se tiene en televisión, internet, porque con lo que ahí se ve los adolecentes (hombres y mujeres) quieren probar, saber que se siente hacer el amor?

    Entre sus amistades adolecentes, algunos ya saben lo que es y se comentan que hacerlo sin protección es mejor.

    Los adultos (padres) debemos estar al cuidado de los muchachos para que no caigan en esa grave situación aconsejarlos, darles amor, explicarle que ponen en peligro su vida y que el tener un hijo es muy hermoso si es a su debido tiempo mucho mejor.

    Un hijo es el tesoro mas preciado, pero también es un gran compromiso.

    Orientarlos respecto a enfermedades vinerías o relaciones con varias personas y debido esto un embarazo no deseado, apoyarlos en conjunto maestros padres y familia para que poco a poco disminuya el gran problema de embarazos no deseados en la adolescencia

    ResponderEliminar
  6. Maria Fernanda Rodriguez Collas
    2ºA RECURSOS HUMANOS

    Se han dado bastantes casosde Embarazon en las Adolecentes y todo porque por no cuidarse protegerse ala hora de tener relaciones sexuales, esto sucede por no esperarse a su tiempo y experimentar que se siente o por calentura.

    En estos tiempos Los padres no hablan con sus hijos sobre la proteccion sobre el cuidado que deben tener para no salir en esta situacion, padres que no estan al pendiente de sus hijos, falta de confianza y o atencion.

    Los adolecentes deberian poner atencion y cuidarse siempre no dejar que los demas les digan que agan, ya que los de las consecuensias es uno! salen embarazadas y luego la pareja ni se quiere hacer cargo porque no quieren compromisos a temprana edad, entonses porque no usan proteccion..!?

    Salir embarazadas en estos tiempos solo causa en algunas personas Abortar o darlos en adopcion y eso no esta nada bien ya que si abortan se malo tanto para uno como para el ser humano que llevas dentro de ti, ellos no tienen la culpa de el descuido de los adolecentes.

    Ojala que los adolecentes comprendan estas situaciones y saber que tener un hijo implica mucha responsabilidad y no es un juego ni mucho menos hay prisa en tener Relaciones sexuales a temprana edad, disfruten su vida no se amarren a un compromiso aorita.

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Miguel Hugo Alcaraz Galvan
    Fecha: 29 de abril de 2013
    Grupo: 2B
    Area: Construccion


    El embarazo en los jovenes se esta volviendo en una gran problema hoy en dia, pero por que tantos jovenes se embarazan? Sera porque simplemente no les importa, o porque creen que podran abortar al feto despues, o sera por motu propio?

    Muchos jovenes hoy en dia estan quedando embarazados. La causa mas comun es porque los jovenes tienen sexo frequentamente, para algunos jovenes eso ya es un modus vivendi. No estoy diciendo que es malo tener sexo frequentamente, pero siempre y cuando uses un metodo anticonceptivo.

    Hay casos en el que el embarazo es un "accidente" y los jovenes creen que esta bien abortar, cuando en realidad NO. El aborto es un procedimiento aparte de ilegal muy peligroso y por lo regular puede dejar a la madre esteril. Post mortem del aborto la joven podria quedar traumada.

    El aborto en muchos lugares es muy ilegal y es muy peligroso. Personalmente you creo que seria mas facil, barato y seguro usar un condon.

    No tendrian que ver tantos embarazos si los jovenes simplemente se cuidaran mas y usaran un condon cuando tienen relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Alfredo Lopez Moran
    2 Semestre
    2A Administracion de Recursos Humanos
    Ensayo "Embarazo en la adolecencia"

    En colima como en muchos estados de mexico hay adolecentes que no terminan de estudiar porque ellas terminan embarazadas ya que errare humanum.

    Al dejar de estudiar su modus vivendi cambia ya que tienen un bebe en camino.

    Muchas de ellas tuvieron relaciones sexuales sin proteccion ya que pensaban que podian abortar pero se dieron cuenta que podian morir yq que es muy peligroso y post mortem de su bebe probablemente quedarian con un trauma.

    ya al tener al bebe la mayoria de ellas dejan de estudiar ya que tienen que cuidar al bebe ya que un bebe necesita muchas atenciones.

    en conclusion lo mejor para que deje de haber mas embarazos no deseados es ser responsables.

    ResponderEliminar
  9. Esmeralda Jaqueline Rodriguéz Sanchez
    2 semestre
    "2 A" Administración de Recursos Humanos
    Ensayo "Embarazo en la Adolescencia"

    El embrazo en los adolcente es mas común en los in situ en México un porcentaje en algunos estados la mayoría de los adolescentes empiezan a embarazarse a los 15 o 18 maso menos.

    La mayoría toman Motu propio en abortar , la mayor porcentaje tiene esa decisión , la otra parte en regalarlos o venderlos y otro lo tienen y la otra porcentaje tienen el bebe.

    El aborto es post mortem de un feto en el vientre de la madre . la mayoría lo hacen por que fue provocado por una violación o solamente no los quieren tener. en abortar tienen sus consecuencia y su modus vevendi es distinta ya sea con una enfermedad que fue provocada.

    Por los de facto esta prohibido abortar , también esta stricto sensu regalar o vender al bebe el Dif se los puede quitar y hacer responsable a los papas de los jóvenes o a que ellos se hagan errare humanum est

    En la actualidad ya existe barios tipos de asociaciones o también muchos consejos para que tomen la mejor decisión en su relación sexual y no se les haga fácil embarazarse y así para no tener embarazo no desdado

    ResponderEliminar
  10. Arahi Cobian Rincon
    2A Administracion de Recursos Humanos
    Esayo: Embarazos en adolescentes.

    Hoy en día muchas adolescentes deciden activar su vida sexual motu proprio sin pedir ayuda o consejos de cómo prevenir accidentes, como enfermedades y embarazos que en stricto sensu acaban con su vida.
    De un día para otro cambian su modus vivendi, de pensar, de ver las cosas y todo eso por no pedir consejos, por vergüenza a que sean juzgados de tomar sus decisiones, pero no es así, una joven que muestra interés por saber como cuidarse es responsable y evita este tipo de accidentes que marcan su vida entera.
    Es importante promover información que acabaría con embarazos prematuros, con abortos y con la vida de miles de adolescentes.
    El gobierno ya ha empezado con campañas de prevención del embarazo, en escuelas; Es un gran avance porque asi podremos evitar que la gran parte de los adolescentes sean madres a temprana edad

    ResponderEliminar
  11. nombre: Jose Adrian Mesina Padilla
    grupo y area: 2B construccion

    En mexico el embarazo en los jovenes ha aumentado de un tiempo para la fecha demasiado ya que las jovenes adolecentes no saben como cuidarse o no estan enteradas sobre metodos anticonceptivos.y por eso las adolecentes salen embarazadas muy rapidamente...o simplemente les gana las ganas de tener relasiones sexuales sin pensar en las consecuensias..ha si es como salen enmabaradas las jovenes adolecentes de hoy en dia..y asi es como el resto de su vida la echan apeder por que sus sueños de ser alguien en la vida se acaban por el embarazo a temprana edad

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. EMBARAZOS EN ADOLESCENTES.
    A medida que el tiempo avanza y la población aumenta, no sólo en las ciudades sino también en las localidades rurales también crece el índice de embarazos en las adolescentes y esto esta denominado como un problema social.
    En todo el país existen centros médicos en las escuelas, en las casas y algunas campañas de salud en diversos in sitú les aportan a las personas educación sexual o preventiva de planificación familiar.
    Pero de alguna manera su modus vivendi les impide aprovecharla, lo que provoca que las adolescentes no tomen estos métodos y cometan errare humanum est como abortar.
    Esto en verdad es muy peligroso para las madres que les sucede naturalmente o provocado ya que las consecuencias pueden ser demasiado perjudiciales hasta provocar la muerte.
    A manera de conclusión para todos los adolescentes se debe tomar conciencia y apreciar el futuro del país y sus diversas situaciones en las que este se ve afectado por la practica de abortos y el descuido de la sobrepoblación, ya que en manos de la secretaria de salud no queda, puesto que cada quien elige su futuro.
    Maria Fernanda Bernal Robles. 2ºA ARH

    ResponderEliminar
  14. Jesue Rebolledo Cano
    2º A "Programación"
    Embarazos en adolescentes
    los embarazos en adolescentes suelen ser peligrosos aveces los adolescentes piensan que es
    errare humanum est pero con los pasos delos días llegan a lamentarse

    Otra causa de embarazos en los adolescentes es que el joven o la joven no llegan a pensar lo que están haciendo y terminan teniendo relaciones sexuales y llegan a tener un bebe lo cual es algo que ya no se puede dar paso atrás

    Los embarazos que sufren los adolescentes son cada ves mas constantes lo cual ase que aya mas abortos y a causa de eso mas muertes. pero si no causan la muerte problemas con la familia

    Motu propio las adolescentes abortan por temor a que sus padres se enteren del embarazo y no les llega importar si les pasa algo no les importa el feto solo quieren estar bien la pareja y con los padres

    es importante pensar antes de actuar y evitar a toda costa los problemas que podríamos tener a futuro. Para tener una vida llena de satisfacción.

    ResponderEliminar
  15. Vanelly Yulet Fernandez Sanchez 2A administracion de recursos humanos

    En estas fechas los adolescentes por motu propio deciden tomar la decicion de embarazarse a temprana edad, sin saber los riesgos que esto trae

    los embarazos ocurren entre la edad de 15 a 19 años y esto puede causar mucho daño ah nuestra salud & en dado caso al bebe

    sin embargo el modus vivendi de los adolescentes aun no siendo bueno se arriesgan ah quedar embarazadas´por no cuidarse & tambien pueden contagiarse de una enfermedad por transmicion sexual

    lo que sabemos es que errare humanum est ya que los adolescentes lo hacen sin pensarlo, curiosidad, & que ah lo largo trae graves consecuencias

    las adolescentes tienen mucha informacion sobre metedos anticonceptivos pero analiza que por diversas razones no los usan & en muchas ocaciones terminan en un embarazo no deseado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El embarazo en adolecentes es algo que se está dando mucho en estos tiempos ya que los jóvenes no piensan en los riesgos que trae el embarazo a temprana edad

      Cuando un joven no está preparado y su pareja sale embarazada lo que piensan es en abortar o dejar de estudiar, DEFACTO los jóvenes que abortan pueden morir a estar abortando o que ya no puedan tener hijos es decir quedan estériles DITIX

      Un embarazo no deseado tras muchos problemas a tu vida porque ya no eres libre o porque ya tienes responsabilidades como padre aparte tienes desventajas por que no tienes edad ni un CURRICULUM VITAE bueno para un trabajo

      Un adolecente no piensa en los riesgos que corren al embarazar a su novia pero en realidad son muchos que pueden ocasionar hasta la muerte del feto o el niño

      En conclusión yo diría que en todo antes de relaciones y si las tienes protégete y protege a tu pareja un embarazo no deseado no es bueno y menos una enfermedad de transmisión sexual.

      Ulises Torres Lizama
      2 B Construccion

      Eliminar
  16. Los embarazos no planeados son muy comunes en las adolescentes menores de 19 años pues no son consientes de sus actos o de como emplear o usar los métodos anticonceptivos
    El errare humanum est es muy común en personas que no tienen la educación o los padres por consiguiente no les hablan acerca de los riesgos que traen sin usar los métodos anticonceptivos
    Post mortem es el causante de embarazarse a temprana edad ya que tu cuerpo aun no esta bien desarrollada como para tener en el vientre un bebe o ese tipo de responsabilidad
    El modus vivendi es una de las peores cosas o situaciones del bebe que puede tener ya que muchas muchachas están solas pues el padre por la edad no se puede hacer responsable de esta responsabilidad
    Tienen que tener conciencia que tanto como hacen ese tipo de cosastambien tiene consecuencias y afecta al bebe y a la adolescente que también puede llevarlas a la muerte. Debemos tener conciencia que un bebe es una responsabilidad que por la edad no es recomendado no estamos capacitados para esta responsabilidad

    Arely Onofre Perez 2°A administracion de recursos humanos,

    ResponderEliminar
  17. ALejandro Peredia Medina 2°A Programacion

    Los embarazos de los adolecentes se hacen por causas de comunicacion con sus papas.Son cada ves mas frecuentes por modus vivandi de nuestra sociedad ya que cada ves hay mas parografia de la television.

    Otra cosa por la cual se dan esto tipo de problemas es por la calla de información a los jovenes ya que actualmente asisten diferentes metodos de prevecion familiar que los jovenes pueden usar para evitar este problema-

    El embarazo de los adolecentes tambien depende de los metodos anticonceptivos ellos son los que nos sirven para protegernos de un embarazo o cualquier otra enfermedad de los metodos anticonceptivos fueron y seran provablemente no te fallaran

    Hay varios tipos de metodos el de mujer y hombre pero no simplemente son el condon tambien para la mujer existen pastillas que sirven para la protección.los usas hasta una edad madura para tener bien claro el suceso o el riego que se puede llegar.

    Tambien es muy importante las platicas no solo con jovenes sino tambien son las de papas de los jovenes ya que ellos son igualmente reponsables de los actos de sus hijos.

    ResponderEliminar
  18. Maria Teresa Godoy Lopez 2°programacion

    En mexico los adolecentes y los indigenas forman grupo vulnerables a quedar embarazadas.

    Las cifra de embarazos en adolecentes son alarmantes por que incrementan año con año esto refleja la falta de aprendisaje de salud sexual y reproductiva.

    La sep dijo que el en 2012 en 15% de los embarazos corresponden amenores de 20 años y en las adolecentes ,odus vivendi de escasos recursos son madre alos 15 años .

    La sep dijo que es urgente enseñar alos jovenes sobremetodo anticonceptivos y sobre todo alos que son de escasos recursos .

    En muchas de las ocaciones los jovenes usan los metodos anticonceptivos pero los usan mal y terminan en un embarazo no deseado

    ResponderEliminar
  19. Carla Gualalupe Delgado Mora 2°a programacion
    Al hablar sobre los embarasos en adolecentes hay que tener siempre las palabras adecuadas pero no solo eso tu modus vivendi deve ser bueno.

    pero ellas no se dan cuenta que pueden llegar a causarse mucho daño ,fisico,y mental ya que no estan preparadas para ser madres.

    no todas cuentan con el apollo de sus padres o de sus pareja y al sentirse solas llegan a pensar en el aborto o hasta la muerte .

    un embarazo es algo muy delicado que en ocasiones no se sabe ni que hacer y menos los adolecentes.

    al llegar a tener buen fin una buena orientacion los embarazos en los adolecentes pueden disminuir

    ResponderEliminar
  20. Rosa Patricia Puente López
    2°A Administración de Recursos Humanos

    EMBARAZOS EN ADOLECENTES
    Las mujeres de hoy en día se embarazan a temprana edad, ya que están seguras de que están embarazadas su primer pensamiento es el aborto.
    El aborto es un acto que las muchachas de hoy en día lo practican mucho ya que es la solución más rápida y así evitan regaños por parte de los padres.
    Después de quedar embarazadas y aplicar el aborto al pasar el tiempo pueden tener traumas post mortem llegaran a extrañar al bebe y podrían quedar mal.
    El embarazarse a temprana edad motu proprio no causa ningún delito, el delito se llega a causar causar cuando quieres desacerté del niño y abortas.
    Lo mejor para evitar eso es tener in situ bastante comunicación con papas y sobretodo usar protección al momento de tener relaciones.

    ResponderEliminar
  21. "ENBARAZOS EN ADOLESCENTES"

    Jose Rodrigo Medrano Ramos. 2 Semestre 2°A P.I.A

    Hoy en dia hay mas embarazos en adolescentes por que sera?.En este ensayo les dare a conocer unas de las razones por los cuales hay embarazos no planeados y piensan en el aborto.

    Principalmente los embarazos de las jovenes son por no saber o no tener informacion sobre el cuidado en el momento de tener sexo y ahy el embarazo previo.

    Los papas ya no ablan con los hijos y ellos MOTU PROPIO quieren aprender sobre el tema y no se cuidan o no mas no quieren y no toman responsabilidad de lo que ocasionaran u ocasionaron.

    El MODUS VIVENDI de los adolescentes cada vez es mas dificil cuando se embarazan ya que en la mayoria de los casos los novios no se hacen cargo y los padres hasta las corren de sus casas.

    Yo pienso que los padres bayan a platicas junto con los hijos para darles a conocer el tema o en sus casas hablar sin preocupacion alguna, es mejor que los jovenes se esperen, hagan sus estudios y despues piensen bien lo bayan hacer.

    ResponderEliminar
  22. Tatnai Elizabeth Morales Pinacho
    2"A" Recursos Humanos T.M

    En el estado de colima, hay muchas jovenes adolecentes menores de 20 años estan embarazadas y aun no tienen la mayoria de edad, algunas de ellas su embarazo es por motu propio pero otras es error por no haberse cuidado al momento de tener relaciones sexuales.

    Al quedar embarazadas las jovenes cambian por completo su modus vivendu y jamas podran tener una vida como la tenian antes.

    Defacto las personas que pasan por esta situacion no cuentan con los suficientes estudios basicos para poder encontrar un buen trabajo para poder darle una buena vida al nuevo ser que biene en camino.

    Para que en un estado o municipio haya una gran taza de embarazos en adolecentes pueden haber varias causas como ejemplo, falta de educacion, falta de campañas que hablen sobre temas como los anticonseptivos y las relaciones sexuales sin proteccion, y falta de conciencia en los que practican este acto.

    Los embarazos en adolecentes podrian ser conbatidos si la el gobierno aportara mayor cantidad de dinero para hacer mas campañas sobre temas como este , y tambien si las madres les hablaran sin pena a sus hijos sobre estos temas .

    ResponderEliminar
  23. Daniel Torres Huerta
    2°A Adm.Recursos Humanos
    EMBARAZO EN ADOLESCENTES

    El embarazo durante la adolescencia puede cambiar la vida y el futuro de la madre, el padre, el hijo y sus familias. Tener dos o más bebés antes de los 20 años puede limitar la capacidad de la madre para terminar sus estudios o conseguir un trabajo u ocasionar enfermedades.
    Muchas personas comentan que Un embarazo no deseado durante la adolescencia se puede prevenir siempre, ya que no es necesario tener relaciones sexuales durante esta etapa de la vida.

    La creencia de que se deben tener relaciones sexuales tanto para probar la virilidad del hombre, como la fidelidad y lealtad de la mujer al mostrar amor a su pareja, lo que es totalmente un error y puede conducir a un embarazo no deseado o al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
    Las cosas que se maneja actualmente de embarazos temprana edad es decir 1 de cada 4 embarazos son menores de 18 años que se registran.
    El embarazo a temprana edad es uno de los problemas más casuales que plantea la práctica sexual no protegida, no se sabe cuál es la causa principal de que los adolescentes no se tome conciencia de los problemas que pueden ocasionar si no usan algún anticonceptivo, la mayoría de ellos piensan que no pasara nada, pero están en un error además de que pueda existir un embarazo no planificado están las enfermedades de transmisión sexual.

    Todos los adolecentes debe evitar tener relaciones a temprana edad o si no es así utilizar algún método anticonceptivo que sea de su agrado para evitar esos embarazos no planificados y acudir a otras opciones no agradables como el aborto, además de que al elegir esta opción del aborto muchas veces son de manera ilegal porque en su país esta prohibido y puede tener consecuencia como quedar estéril.

    ResponderEliminar
  24. Rosa elena vogel ruiz. 2"A" Recursos Humanos T.M
    en la adolecencia se manejan mucho los embarazos precos es algo muy malo porque puedes perder la matris el embarazo perecos se maneja en jovenes de 15,16,14 y 17 años a causa de los jovenes que no miden los riesgos el embarazo en la adolecente puede llegar a termino produciendose el nacimiento o interrumpiendose a causa de aborto es una gran responsabilidad en jovenes y mujeres al quedar embarazada cualquier joven lla no puede tener una vida social ni salir por lo mismo de cuidar al bebe y ofrecerle medico y comida a cualquier hora del dia una joven embarazada sufre muchos problemas por lo mismo de la panza para poder evitar los embarazos a temprana edad los papas de los jovenes tendrian que platicar sobre temas de sexualidad, ofreces campañas sobre temas de sexualidad y convencer a jovenes sobre las responsabilidades de un bebe. todos los adolecentes devemos evitar tener relaciones haci como tambien hay consecuensias sobre las enfermedades de transmision sexual que pueden llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  25. REBECA MONSERRAT ROCHA PADILLA
    2°A ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    "EMBARAZOS EN ADOLESCENTES"

    Los embarazos en adolescentes se presentan principalmente por que no cuentan con la información necesaria para prevenirlo.Este les causa un cambio total en su modus vivendi,ya que tienen que agarrar responsabilidades que aún no les tocaban.
    Stricto sensu,la desinformación y la poca educación que tienen los adolescentes sobre este tema tiene mucho que ver, se podrian evitar los embarazos a temprana edad si se llevaran a cabo platicas,didacticas,etc. en las que ellos pudieran comprender lo que implica tener un bebé a una edad muy temprana.
    Los padres tienen mucho que ver también, ya que al no hablarsele a los hijos sobre todo lo que implica tener relaciones,los orillan a que motu proprio,busquen por otros lados quien les informe y muchas veces no es correctamente. Por ejemplo,una joven queda embarazada,no tenia la confianza de contarselo a los padres ya que ellos tampoco hablaron con ella y la solución que toma por temor a un regaño es abortar.
    Son mucjos los factores que afectan o tienen relación con los embarazos adolescentes:
    1)Falta de información
    2)Presión por parte de la pareja
    3)Mala comunicación con los padres,lo cual a veces hace que vean el embarazo a temprana edad como una "salida" a sus problemas,cuando suele ser todo lo contrario.
    Una educación sexual buena,que los padres esten al pendiente de los hijos y tengan confianza de hablar con ellos ese tema sin tabues,puede ayudar a reducir los embarazos adolescentes.

    ResponderEliminar
  26. karen michelle muñoz zarate, 2°A Recursos humanos.

    En estas fechas los adolecentes por motu propio deciden toamr la desicion de embarazarse a temprana edad sabiendo los riesgos que esto trae.
    Sin embargo el modus vivendi de los jovenes en ocacion no es muy bueno y aun asi se arriesgan.
    Lo que si sabemos es que herrare humanun est ya que hay muchos jovenes que lo hacen sin pensarlo o ven las cosas faciles.
    Todos sabemos que el embarazo a temprana edad nos causa muchos daños a nuestra salud y a nuestro cuerpo mismo.
    Ocacionando muchas veces la esterilidad o alguna enfermedad grave en nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  27. Edgar Alejandro Solorzano Solis 2°a Recursos Humanos

    los ambarazos en los adolecentes se precentan con mas frecuencia en las sonas de escasos recursos por falta de reconocimiento los metodos anticonceptivos.

    la sep dio a conocer que los embarazos en los adolecentes se precentan con mayor frecuencia en los menores de 19 años una de las causas es por modus vivendi.

    en los estados de : Quintana Roo, Sonora y Veracruz se precentan el 50% de los embarasos en los adolecentes reportados en todo el pais muchos de los adolecentes obtan el aborto y una ves pos mortem en tran en deprecion.

    la sep reconocio que los adolecentes en mexico errare humanum est los jovenes "no los usan o los usas mal" los metodos anticonceptivos y terminan en un embaraso no deseado o abortandolo

    ResponderEliminar
  28. La pobreza es parte de una historia misma de la humanidad siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre los años de la antigüedad reflejan como la escases de alimentos y el hambre era algo tipico y comun.

    La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones de salud y de economia consideradas como primer sector muy amplio de la población en nuestro continente estan afectados actualmente por una numerosa situacion de desempleo, de abandono, de hambre y de la desnutricion.

    Esta condicion atenta contra los derechos humanos y coloca al gran numero de personas afectadas en situacion de constante desempleo social por lo que la estabilidad democratica en muchos países latinoamericanos se ve seriamente comprometida ya que es difícil el pensar que ella pueda afiansar en tanto grandes sectores son excluidos de la economía y de la sociedad.

    La pobreza existente en Mexico y todo latinoamerica es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento economico que dificulta los procesos de integración e impide que se den las condiciones deseadas para afrontar las exigencias para el desarrollo y garantizar la seguridad del todo el pais.

    ResponderEliminar
  29. Juan Manuel Gudiño Preciado 2°A Programacion El embarazo es uno de los objetivos más añorados para
    la mayoría de las mujeres, que desean tener el fruto que
    su cuerpo les brindara por el solo hecho de ser mujer, y
    sentir la alegría y satisfacción de poder crear y criar a un
    hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño, darle
    los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas
    malas con las que pueda enfrentarse. Pero en el caso de muchas de las adolescentes el
    embarazo suele ser no deseado, o más bien no
    esperado, aquí es cuando cambia todo, de lo bello que
    pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que
    adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra
    preparada. Una adolescente al momento de estar
    embarazada experimenta cambios muy grandes, su
    cuerpo deja de ser igual, sus pensamientos son
    confusos ya que en la mayoría de los casos contraen un
    sentimiento de culpa y vergüenza, y esto hace más
    difícil el cómo contarle a sus padres y amigos, y no
    puede confiar en nadie por el temor de que no le puedan
    guardar su secreto, y es en estos momentos cuando se
    siente mas sola que nunca, y piensa que su novio y
    futuro padre de su hija se va a ser responsable y le
    ayudara con la responsabilidad que se aproximan, y en
    ocasiones si es así, pero en muchas otras ocasiones
    este no se quiere hacer cargo por miedo a las
    responsabilidades que esto le conllevaría.

    ResponderEliminar
  30. Ana Guadalupe Sandoval Sanchez 2 "A" Recursos humanos


    En estas fechas los jovenes por motu prpio
    deciden tomar la deision de mbarasarce a
    temprana edad, sbaiendo los riesgos que atrae.
    Todos sabemos que el embaraso a temprana edad
    nos puede causar mucho daño a nuestra salud y
    tambien a mismo cuerpo.
    Sin embargo el modus vivendi de los adolecentes
    aun siendo bueno se arriesgan a quedar embarasadas.
    Muchas veces los embarazos a temprana edad pueden
    ocasionarce la esterilidad o alguna enfermedad
    grabe a las jovenes o a sus bebes.
    Lo que si sabemos es que rrare humanum est
    ya que muchas de los adolecentes lo hacen
    sin pensarlo o porque ven las cosas faciles
    sabieno que esto puede traer gravs consecuencias.
    el embarazos en adolecentes es muy comun puesto
    que la mayoria de las parejas jovenes ya tienen
    relaciones sexuales y no se cuidan al 100%
    no lo hacen con responsabilidad y se dejan
    llevar por el momento y no toman en cuenta
    que ante todo esta la responsabilidad,
    en cualquier caso o situacion.
    por lo mismo la mayoria de personas
    prefieren o se van mas a la desision
    de abortar pues errare humanum cuando no lo es así.
    El embarazo en las adolescentes se ha
    convertido en seria preocupación para
    varios sectores sociales desde hacen ya
    unos 30 años. Para la salud, por la mayor
    incidencia de resultados desfavorables o
    por las implicancias del aborto.
    En lo psicosocial, por las consecuencias
    adversas que el hecho tiene sobre la
    adolescente y sus familiares.
    Cuando la adolescente se embaraza inicia
    un complejo proceso de toma de decisiones y,
    hasta decidirse por uno, aparece siempre el
    aborto a veces como un supuesto más
    teórico que real.
    Las personas que desiden tener al bebe y
    darlo enadopccion es una alternativa
    viable y puesto que hay millones
    de millones de persona que decean adoptar
    un niño, no hay tal cosa como un niño no deceado.
    Puesto que la vida e un niño puede o mas bien
    es arrevatada por la estupides de los jovenes
    de hoy en día.

    ResponderEliminar
  31. motu propio el embarazo es un gran factor para personas
    adolescentes, el modus vivendi de estas personas debe de ser inapropiado por que no tienen la capacidad de ser
    bastantemente orientadas.
    A posteriori los estudios realizados a diferentes
    personas se garantizo que la mayoria de embarazadas
    son niñas adolescentes.
    perse se han realizado campañas para promover
    orientacion a personas con falta de excasos
    racursos.
    De iure esas adolescentes son violadas y por
    desgracia llega a quedar drasticamente embarazadas.


    jose antonio ramirez de la cruz
    2"A" construcion

    ResponderEliminar
  32. hoy en dia en estas fechas los adolecentes por motu propio deciden tomar la decicion de embarazarse a temprana edad,sabiendo los riesgos que esto trae.
    sin embargo el modus vivendi de los jovenes en ocasion no son buenos y aun asi se arriesgan.
    lo que si sabemos es que errare humanum est.
    ya que muchos jovenes que lo hacen sin pensarlo o ven las cosas faciles y no se dan cuenta de los riesgos que les pueden pasar.
    todos saben que el embarzo a temprana edad nos causa daños a nuestra salud y anustro cuerpo mismo.
    ocasionando muchosveses la esterilidad o algunoa enferma grave en nuestros hijos o en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  33. Hoy en dia las adolescentes por motu propio deciden embarazarse a temprana edad, sin embargo pensar en la responabilidad que necesita un bebe.
    En la escuela nos enseñan que el embarazo a temprana edad nos puede causar muchos daños en nuestro cuerpo como tambien al bebe.
    Sin embargo el modus vivendi de los adolescentes aun no siendo buenos se arriesgan a quedar embarazadas.
    Sabemos que errare humanum est, ya que muchos jovenes que lo hacen sin pensarlo o ven las consecuencias faciles lo hacen.
    El embarazo a temprana edad ocacionan muchas veces la esterilidad o alguna enfermedad grave tanto en nosotros como en los bebes.


    Salma Melina Perez Sandoval
    2°A Recursos Humanos.

    ResponderEliminar
  34. Embarazos en adolecentes
     
    El embarazo en los adolecentes puede afectar a las muchachas adolecentes  por que provoca que tengan pleitos con sus padres o se salgan de las escuelas. Hay momentos donde la muchacha quiere abortar puede ser muy peligroso para las jóvenes por que le puede causar la muerte.
    De iure:   está prohibido abortar en algunas ciudades pero claro siempre hay alguien que rompa las leyes y hacen abortos clandestinos que solo causa que se desangran y se mueran
    De facto: por año casi son 4,140.00 abortos inducidos
    Se ha dado caso que los adolecentes mas las mujeres van experimentando mas sobre la sexualidad y  quedad embarazadas, el motivo o causa  puede que sea que sus papas  principalmente su mama no les da unos minutos de platica  a sus hijas sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos y transmisiones sexuales.
    Hay lugares donde hay mucha mujer soltera causa  que de joven se embarazo y su pareja no pudo mantenerla o no sabe sobre tener una familia.
    Se conoce que las muchachas embarazadas son maltratadas por su pareja que puede ser  barón un  adicto a las drogas que en el curso de embarazo el bato maltarte a su pareja por estar estresado y echándose la culpa por el motivo del embarazo.
    Se recomienda a las jovencitas que acudan a sus padres para no causar tanto daño en el embarazó o estar en malos pasos.

    paulino maurilio zurita chavez
    2B

    ResponderEliminar
  35. Motu propio: En muchos adolescentes se ve el tema de embarazo en la adolescencia ya es muy comun pus hay personas que se les hace facil decir que van abortar sin pensar en los riesgos que esto ocasiona.
    Modus vivendi: Los riesgos que pueden tener una menor de edad si llega a abortar pueden ser graves ya que ella podria morir o ya no poder tener hijos.
    Post mortem: Hay muchas jovenes que quieren ser mamas a temprana edad o hay otras que prefieren esperarse en muchas ocasiones hay adolescentes que prefieren regalarlos con tal de no oirlos lorar o algunos piensan que les hechan a perder la vida.
    Por ellas mismas se arruinan su vida con tener sexo a tempraa edad sin proteccion, tambien hay foras de que un adolescentes quede embarazada.
    En muchos estados hay problemas con la violacion y muchas jovenes salen embarazadas a los 15 o 16 años de edad, hay adolescentes que lo quieren tener y otras que no.


    Maria Fernanda Cervantes Delgadillo
    2°A Recursos Humanos.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. el embarazó en los adolescentes es algo que se esta convirtiendo en un problema en nuestro país puesto que muchas jóvenes entre los 13 y 18 años han quedado embarazadas a consecuencia de que no reciben conocimiento sobre las consecuencias que puede traer el embarazo a temprana edad.
    a consecuencia de esto la mayoría de las jóvenes menores que han quedado embarazadas han sido abandonadas o dejadas por su pareja lo cual las convierte en madres solteras estas mismas no siempre cuentan con el apoyo de sus padres puesto que ellos se sienten decepcionados de su hija..
    esto mismo ha provocado que los jóvenes que ya esperan un bebe tengan que abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para así poder mantener ya una familia

    2°B construcción

    ResponderEliminar




























  38. MIREYA YARELY PEREZ ARCEO.
    En México, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Colima es donde mas salen embarazadas las adolescentes sobre todo indígenas en extrema pobreza ya que MODUS VIVENDI no pueden mantener a sus hijos y piensan en el aborto sin pensar que es muy peligroso.
    Hoy en día hay campañas contra el aborto y es por eso que hay platicas en las escuelas cuyo objetivo es disminuir el numero de adolescentes embarazadas.
    Las platicas que se dan a los adolescentes es para prevenir un embarazo no deseado y que usen métodos anticonceptivos en este caso ya seria MOTU PROPRIO de cada joven.
    En caso de que ya estén embarazadas seria una platica de anti-aborto lo que primero piensan las jóvenes es en aborto sin pensar que esto puede provocar POST MORTEM ya que muy peligroso.
    También los jóvenes tienen demasiada información sobre métodos anticonceptivos, por si alguna razón llegara a salir embarazadas seria culpa de cada cual, pues que no los usaron o los usaron mal.






    ResponderEliminar